Este es el aspecto mas importante de nuestras rutas guiadas en quad. Divertirse y disfrutar de la naturaleza, de los paisajes, de los pueblos y sus costumbres, no sería conveniente si se hace montado en un vehículo "diferente" sin adoptar unas medidas de seguridad realmente eficaces.
Para ello contamos con diferentes protocolos de seguridad que se cumplen de forma rigurosa porque sabemos que nunca has manejado un quad, y eso no tiene por qué ser un impedimento para hacerlo con todas las garantías.
Respecto a los conductores...
En primer lugar, nadie que no tenga su carnet de conducir "B" podrá manejar uno de nuestros quads ó buggies. Si aún no lo tienes, o lo tienes retirado, lo sentimos pero de momento sólo podrás ir de copiloto.
Casco, gafas, guantes, y todo lo que sea necesario por tu seguridad, ya sea obligatorio por normativa o porque consideremos que aporte seguridad adicional.
Antes de incorporarte a una de nuestras rutas, te daremos todo tipo de explicaciones de manejo y técnicas de conducción del quad. Cualquier duda que surja la atenderemos con gusto, y si en el último momento decides no conducir el quad no pasa nada. Uno de los guías te llevará de pasajero y disfrutarás tanto como los demás. Tras las explicaciones podrás manejar el quad en nuestro recinto cerrado haciendo todas las maniobras que te indiquemos hasta comprobar que te vas adaptando al manejo de este vehículo, sencillo pero con sus técnicas que lo hacen seguro y divertido. El tiempo que dedicamos a las explicaciones y a las prácticas no se descuenta del tiempo contratado en la ruta elegida. Nunca salimos de ruta hasta comprobar que todos y cada uno de los participantes demuestran tener los conocimientos mínimos para salir a las vías públicas.
Atención a los "moteros": por muy bien que conduzcas tu moto, la conducción de un quad no tiene absolutamente nada que ver con una moto, ya que son cuatro ruedas y mas bien se conduce cómo un coche, pero con manillar. Si eres "motero", por favor adviérteselo a los monitores para que corrijan durante las prácticas tu manera de conducir, será fácil.
Una vez en ruta, nuestros monitores-guías especializados estarán pendientes de todos los participantes y se comunicarán por radio entre ellos para darse indicaciones de cómo transcurre la excursión y de los pormenores de maniobrabilidad de todos y cada uno de los integrantes del grupo. En caso necesario, se detiene el "convoy" y se hacen los reajustes necesarios.
A pesar de que las velocidades máximas que alcanzamos están siempre dentro de lo que marca la ley en función del tipo de vía, algunos participantes deben ir mas despacio de lo normal, por lo que la ruta siempre se ajustará a las condiciones de quien tenga mas dificultades o se adapte peor al manejo del quad.
No está permitido realizar adelantamientos que puedan poner en peligro al resto de los componentes o a uno mismo.
Durante el transcurso de la ruta, hacemos paradas para descansar, hacer fotos, admirar el paisaje, relajarnos y beber agua o refrescos. No está permitido tomar bebidas alcohólicas ó consumir drogas de cualquier tipo en nuestras rutas. Os aseguramos que la actividad ya produce adrenalina mas que suficiente pero con todos los sentidos al 100%.
Respecto a los vehículos...
Nuestros quads y buggies están sometidos contínuamente a revisiones de todos sus puntos vitales antes de cada ruta. Se comprueban entre otros: dirección, frenos, suspensiones, iluminación, indicadores ópticos y acústicos, posibles holguras en bielas, bujes y rótulas, reapriete de tuercas, presión de aire de neumáticos, estado de los arneses de seguridad en los buggies, comprobación de los cascos y gafas homologadas, control de marcha de los vehículos, ralentís, posibles fisuras o daños en chásis y estado de la correa de transmisión.
Contamos con seguro obligatorio, responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, seguro de accidentes del conductor y acompañante, seguro de asistencia mecánica y seguro de asistencia sanitaria y rescate.